Poder ahorrar parte de tu sueldo para poder comprar un automóvil es uno de los principales objetivos financiero que tienen los mexicanos. Y no solo se trata de poder tener en casa el modelo que tanto te gusta y que te ayudará a disminuir tus tiempos de traslado. También se trata de que muchos mexicanos tengan la posibilidad de adquirir una herramienta para trabajar, ya sea ganando dinero extra como Uber o utilizando el auto para distribuir algún tipo de insumo. Como sabes que comprar un vehículo puede solucionar uno o varios de tus problemas, queremos hablarte de las ventajas y desventajas de un crédito automotriz.

El financiamiento automotriz

El financiamiento del tipo que sea va a ser un excelente producto para apoyarte en la compra que quieras realizar. Tan solo imagina que este no existiera, tendrías que estar durante muchos meses, hasta años ahorrando para cumplir con tus metas, como comprar un auto o una casa.

A pesar de que esto implica un gran beneficio, tienes que saber que toda inversión implica un grado de riesgo. Además de la ganancia principal, que es poder pagar un bien que de otra forma no se podría.

Seguro con estas palabras ya te hemos generado varias dudas, pero tranquilo, para que puedas solicitar tu crédito te mostraremos las ventajas y las desventajas que trae este tipo de financiamiento.

Ventajas y desventajas de un crédito automotriz

Siempre que quieras realizar una compra, del tipo que sea, antes de poner a circular tu dinero tienes que realizar algunos análisis. Y en este caso, será de suma importancia que estés al tanto de las ventajas y desventajas de un crédito automotriz.

Ventajas:

  • En cuanto es aceptada tu solicitud de crédito por la entidad financiera, el automóvil es tuyo. Lo que se traduce en que en pocos días lo puedas tener en casa.
  • Con este tipo de crédito puedes sumar puntos a tu favor si hablamos de tu historial crediticio. Es importante que mantengas activo tu historial.
  • Te ayuda a mantener tus gastos organizados.
  • Facilidad en la adquisición del crédito.
  • Plazos de pago extensos.
  • Posibilidad de adelantar pagos.

Desventajas:

  • Adquisición de una deuda.
  • El pago de intereses.

Como puedes observar, si hablamos de ventajas y desventajas de un crédito automotriz, son más las ventajas que obtienes. Por ello, este tipo de crédito será la mejor decisión si quieres tener un auto.