Nadie nace con los conocimientos necesarios para poder comenzar a invertir, y a pesar de que en nuestro país tenemos una deficiente educación financiera es posible que puedas tomar buenas decisiones. Si aún no te sientes capaz, no te preocupes, nosotros estamos para poder guiarte. Por eso si vendiste tu auto cómo lograr que aumente ese dinero.
Una situación económica mundial inestable
La pandemia nos ha dejado numerosas secuelas económicas a nivel mundial. Son demasiadas las personas que lamentablemente han perdido su fuente de ingresos o que andan en la búsqueda de poder generar más. Si uno de estos es tu caso y además acabas de vender tu auto, has llegado al lugar indicado.
Lo cierto, es que puedes sacar tremendas ventajas a dicha venta. Pero debes ser muy cuidadoso y prestar atención a lo que hoy te mostraremos.

A todos de una u otra forma nos golpeó fuerte la crisis, fue tanto que la misma Organización Mundial del Trabajo publicó que México fue uno de los países más dañado, registrando una pérdida anual de trabajo del 13%. Esto muy por encima del promedio mundial que corresponde a un 9%.
Por lo tanto, si te das cuenta, la situación actual es muy delicada, por eso debes tomar decisiones estratégicas y que mejor que saber cómo invertir el dinero del auto que vendiste.
¿Vendiste tu auto? Cómo lograr que aumente ese dinero
Es cierto que las inversiones son un tema un tanto complejo, por eso te daremos algunos tips para que dicha venta se convierta en un activo que te ofrezca liquidez.
- Vender y emprender: emprender es una de las acciones más realizadas en el último tiempo por el mismo tema de la crisis. El dinero del auto es perfecto para dar inicio a esta idea.
- Los bienes raíces: ¿qué tal si inviertes el dinero en tu casa propia? Quizá estás en el lugar y momento adecuado para hacer realidad este sueño. El dinero del auto será ideal para dar el enganche. En el caso de que ya tengas tu vivienda, puedes utilizarlo para mejorarla.
- CETES o bonos: no es necesario que gastes de inmediato el dinero, también puedes ponerlo a trabajar para multiplicarlo.
- No te olvides de tu AFORE: olvidado por la mayoría, no dejes que este sea tu caso y ve asegurando el dinero para tu vejez.
Ahora estás listo para usar el dinero de tu auto vendido.