Ya que entendemos lo mucho que te encuentras interesado por las inversiones, en NetWorth tenemos que contarte sobre el Seguro de Inversión. Si quieres invertir significa que ya has superado la etapa de guardar tu dinero debajo del colchón para pasarlo a algún tipo de fondo que incremente tu capital.
Y como ya te habrás enterado, toda inversión tiene su riesgo, por eso lo mejor que puedes hacer es buscar un buen seguro.
El Seguro de Inversión
No tienes que ir muy lejos para encontrar el seguro de inversión que se adapte a tus necesidades. Son muchas las aseguradoras mexicanas que ofrecen este producto.
Tiempo de responder a cómo funcionan los Seguros de Inversión, ¿no lo crees? Para que lo entiendas mejor, la diferencia entre este tipo de seguro y un fondo de inversión, es que en el primero y el que nos reúne el día de hoy, tú te encargas de establecer una meta de ahorro que va de la mano con determinado rendimiento. Y en caso de que te llegue a pasar algo, tu familia podrá recibir el monto completo del pacto.

Sigamos viendo por qué te conviene esta alternativa. Cuando decides contratar un seguro de inversión se te garantiza una tasa anual de interés. Lo que hace que no recibas sorpresas inesperadas.
Esquemas de los Seguros de Inversión
Para seleccionar el seguro de inversión que estimes más conveniente, tienes que saber que existen dos tipos de esquemas. Por un lado tienes un esquema dotal, el cual se caracteriza por ser una inversión a largo plazo. Como objetivos de este tipo de inversión se encuentra el retiro, comprar una casa, o pensar en la educación de tus hijos.
Por otra parte, el esquema flexible se enfocan en objetivos a corto plazo y las condiciones son completamente diferentes a las del esquema anterior. Nos referimos, por ejemplo, a las penalizaciones.
La recomendación que más repiten los expertos, es la de analizar bien las distintas opciones antes de elegir. E idealmente que cuente con coberturas adicionales como exención de pago por discapacidad o muerte.
Además de ser asesorado por un agente de seguros; que exista un contrato de por medio; y que puedas estar al tanto de las condiciones.
Con toda esta información te encuentras listo para poder tomar uno de los Seguros de Inversión que te ofrecen las aseguradoras.