Cuando se habla del mundo digital muchas personas se espantan por no ser amigos de la tecnología, y puede que sea tu caso, pero no te asustes. La digitalización se ha acelerado a causa de la pandemia por el COVID 19, por lo mismo todos los sectores se han incorporado en este mundo, y los bancos no son la excepción. Por ello hoy te aclararemos qué son los neobancos o bancos digitales.

Qué son los neobancos o bancos digitales

Frente a la pregunta que muchos mexicanos se hacen sobre qué son los neobancos o bancos digitales debes saber que estas entidades financieras se caracterizan por ser empresas 100% tecnologícas.

Lo anterior quiere decir que los bancos digitales tienen como base su funcionamiento a través de las aplicaciones móviles. Las que son de uso fácil, muy intuitivas, sencillas y prácticas. Además tienes que considerar que el distanciamiento social debe ser respetado hasta que la crisis sanitaria se regularice. Por lo tanto, lo mejor es poder comenzar a usar este tipo de banco.

Los neobancos y las pymes

Si hay un sector que se ha visto altamente beneficiado por los neobancos, este es el de las pymes, que además han sido las más damnificadas con el virus. Pasemos a ver los beneficios:

  • En todo momento tendrás a tu disposición el estado de cuenta, por lo que en tiempo real tendrás la posibilidad de observar tus movimientos.
  • Este tipo de banco está a tu disposición 24/7, por lo mismo a cualquier hora del día podrás enviar o recibir fondos.
  • Si por algo se distinguen los bancos digitales de los tradicionales es por su buena atención al cliente y asistencia técnica. Así es que, si tu pyme llegase a tener algún problema en un día y horario no laboral de igual forma será solucionado.
  • Los neobancos están regulados por la Ley Fintech, lo que los hace seguros.
  • Las comisiones que un banco digital te cobrará serán en todo momento menores a las de un banco tradicional.
  • Tienes la oportunidad de hacer todos tus trámites en línea.
  • Puedes pagar todos tus servicios online, por lo que puedes comenzar a olvidarte de las enormes filas.
  • A un solo clic tendrás la posibilidad de contratar nuevos servicios de la cartera de productos financieros.

En resumen, qué son los neobancos o bancos digitales, estos corresponden a una excelente solución para tus finanzas personales y tu pyme.