Qué es el ahorro flexible HSBC

Dentro de las mejores cuentas bancarias en México, te hablaré de… ¿Qué es el ahorro flexible HSBC?, en esta oportunidad. Es una de las alternativas seguras de resguardar tu dinero, para utilizarlo en cualquier momento.

Analizando datos de ahorro basados en la Condusef, puedo comentarte que solo el 35.5% de la población adulta, ahorra en entidades financieras. Mientras que el 473.7% de la población adulta realiza la actividad del ahorro, fuera de estas instituciones.

El ahorro flexible HSBC 

Por las razones expuestas en el aparte anterior, se hace necesario incentivar más dentro de la población el hábito de ahorro. Es por esto que, te presentaré una de las mejores formas de aplicarlo como parte de nuestra educación financiera.

Siendo de esta manera, las entidades financieras un complemento importante a la contribución de productos y servicios de ahorro. Es así que, en esta ocasión vas a conocer la cuenta de ahorro flexible del Banco HSBC.

Características importantes:

> Te otorga rendimientos periódicos a partir de $1 M.N.

> No te exige un monto mínimo de apertura

> Sin comisiones por manejo de cuenta, saldo promedio o membresía.

> Los intereses generados por rendimiento se abonan el ultimo día hábil a tu cuenta.

Los beneficios que te ofrece

-Dinero seguro, pues tu saldo de ahorro no se muestra en cajeros automáticos, ni está ligado a una tarjeta débito de HSBC.

-Tampoco te exigen tener plazos forzosos y tienes tu dinero disponible en todo momento

-Puedes ser exento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por los rendimientos que te genera la cuenta de ahorro flexible HSBC. Aunque debes tener un saldo promedio menor o igual a $163.467 M.N.

-Puedes realizar transferencia de tu cuenta a la vista a tu cuenta flexible, a través de Banca por Internet, según acuerdo estipulado.

-Programación de ahorro recurrente desde Banca por Internet.

Los requisitos solicitados

  • Cuenta inicial HSBC
  • No requieres deposito inicial $0 M.N.
  • Ser persona física.
  • Identificación Oficial vigente: Credencial de elector INE o IFE,
  • En otro caso presentar dos de las siguientes identificaciones: Pasaporte Nacional Mexicano, Credencial de adultos mayores (INAPAM), Credencial de (IMSS), licencia de conducir o certificado de matrícula consular.
  • En caso de ser extranjero: Pasaporte vigente y fotocredencial de FM2, tarjeta de residente permanente o temporal o forma migratoria múltiple.
  • Comprobantes de pagos en servicios de luz, agua, teléfono, con antigüedad menor o igual a tres meses.

Después de haberte enterado lo que es el ahorro flexible HSBC, puedes visitar una de las sucursales y llenar tu solicitud. Recuerda también que, tu ahorro se encuentra protegido por el IPAB, hasta por un monto de 400 mil UDI.