¿Qué aprendizajes financieros nos está dejando la pandemia? Si te mencionamos la palabra pandemia ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Para muchos solo caos, confusión y crisis económica. Lo cual no está tan alejado de la realidad de un año tan raro y agitado como el 2020. Pero no todo puede ser tan negativo, incluso si quieres comenzar a mejorar tus finanzas personales debes cambiar de actitud y enfocarte en encontrar los aprendizajes y lecciones incluso desde las situaciones más complicadas.

Por lo mismo te hemos preparado un interesante artículo, en el cual te hablaremos sobre los aprendizajes que existen, aunque no lo creas.

Sobreviviendo a la pandemia

No es exagerado hablar de sobrevivir, tan solo piensa que hasta el día de hoy el COVID 19 sigue cobrando muchas víctimas. Por eso aprovechamos de decirte que por nada del mundo descuides las recomendaciones sanitarias, cuídate y cuida a los tuyos.

Esta pandemia nos ha hecho cambiar muchas cosas, no solo se trata de salud, también se trata de economía. Son muchos los mexicanos que lamentablemente han quedado sin trabajo o han visto como les han disminuido el sueldo por la crisis.

Pero como todo en la vida, siempre hay algo positivo, aunque sea muy mínimo, y que mejor que poder aprender de esto. No solo te hará crecer como persona, sino que además puedes llegar a mejorar tu situación financiera.

Aprendizajes financieros que nos ha dejado la pandemia

Desde este momento te invitamos a ver el vaso medio lleno a través de qué aprendizajes financieros nos está dejando la pandemia:

  • Cuidado del presupuesto personal: si eres o eras de aquellas personas que en cuanto recibía el pago de su salario corría a gastarlo en cosas innecesarias, seguramente en este momento de crisis económica ya has aprendido a cuidar tu presupuesto. En este punto es clave que te mantengas revisando tus gastos.
  • El fondo de emergencia: es de suma importancia que cuentes con este, sobre todo para blindar tus finanzas.
  • Aprender a renegociar tus deudas para ir eliminando de los pagos pendientes.
  • Banca digital: la mayoría de las personas aún teme a las transacciones digitales, pero ha quedado demostrado que son tus mejores aliadas. Además que puedes administrar mucho mejor tus cuentas.
  • La compra online con la pandemia ha llegado para quedarse. Se ha demostrado que es un método muy seguro a nivel salud, porque evitas encontrarte en una multitud de personas.