Si existe un motivo por el cual cada año llega gran cantidad de mexicanos preguntando por asesoría financiera, es precisamente al verse en la disyuntiva de solicitar préstamos o crédito. Al verse necesitados de dinero no tienen la menor idea de qué función cumple cada uno de estos productos financieros.

Pero de este desconocimiento ya no te tienes que preocupar, porque con la información que hemos recopilado para ti te quedará más que claro. Tendrás el conocimiento básico para que por ti mismo sepas cuál pedir. Presta mucha atención, porque a continuación pasaremos a aclararte esas dudas que tanto te dan vueltas por la cabeza.

Préstamos versus crédito, ¿Cuál necesito?

Antes de elegir el producto financiero más conveniente en tu caso, es necesario que puedas aprender a diferenciar los préstamos del crédito. Te lo mencionamos porque se suelen confundir con mucha frecuencia, y la verdad es que no son lo mismo.

Comencemos con el crédito. Al igual que puede ocurrir con el préstamo, el crédito se constituye por una alta suma de dinero que un banco o una institución financiera te van a prestar. Pero el dinero del crédito se te va entregando conforme lo vayas necesitando. Tienes la posibilidad de recibir el crédito directamente en una cuenta o en una tarjeta de crédito. Y si de tasas de interés se trata, estas se calculan dependiendo del importe del cual hayas dispuesto.

En tanto que los préstamos, cuando es aceptada tu solicitud, de forma inmediata se te entrega la totalidad del dinero y es a través de un contrato que te comprometes a devolverlo, además de los intereses que este ha generado. Para poder cumplir por completo con las condiciones del préstamo, se fija una fecha para poder finiquitarlo, estableciendo desde el comienzo las cuotas fijas a pagar.

Reflexiones finales

Ya tienes claras las diferencias, por lo tanto también puedes tener mayor claridad sobre cuál pedir al banco.

Por otra parte, ambos productos financieros te ofrecen la posibilidad de pedirlos en modalidad online. Así que, desde la comodidad de tu casa puedes acceder al dinero que necesitas de forma rápida, evitando esas filas interminables.

Te invitamos a ingresar a las páginas webs de las instituciones financieras que llamen tu atención para conocer los requisitos de cada una de ellas, ya que además, en muchas ocasiones puedes tener una respuesta más rápida que con modalidad presencial. Y si necesitas asesoría personalizada, ¡contáctanos!