Lamentablemente tenemos que comenzar este artículo recordándote que los mexicanos no somos muy buenos con los ahorros. Por lo mismo, muchas familias al tener hijos y estos tener que comenzar con sus estudios universitarios se ven obstaculizadas y complicadas al tener que pagar las mensualidades de la carrera seleccionada. Y es justamente por este motivo que debes tener claro que el mejor camino es el plan de ahorro para la universidad de tus hijos.

Este plan no se puede ejecutar de la noche a la mañana, requiere de tiempo, disciplina y dedicación. Por lo tanto, si estás pensando en el futuro de tus hijos y estos aún no salen de preparatoria estás a tiempo de comenzar a ahorrar.

Planificación como la mejor estrategia

Para que no se te venga el tiempo encima lo mejor que puedes hacer es planificar. Y también establecer en qué momento es oportuno comenzar con el ahorro de tus hijos y el monto que guardarás mes a mes.

Además, la educación es la mejor inversión y una de las mejores herencias que le puedes dejar a tus pequeños que se convertirán en grandes profesionales. Tan solo piensa que a través de la educación las personas podemos obtener herramientas para enfrentar el mundo tan competitivo que vivimos.

El beneficio no solo es el de poder ahorrar para tus hijos, tú también te puedes beneficiar, y esto ocurre en el ámbito de los impuestos.

Plan de ahorro para la universidad de tus hijos

Los fondos de un plan de ahorro pueden ser utilizados de la siguiente forma:

  • Para pagar la matrícula de la universidad.
  • Comprar los libros del plan de estudio.
  • Comprar materiales que se usarán en las clases.
  • Comprar equipos si fuera necesario e incluso para el pago de vivienda.

Aunque antes de comenzar con tu plan de ahorro considera que pueden ser utilizados en cualquier universidad que se encuentre en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla o Monterrey.

Y para poder ir finalizando con esta interesante información, el plan de ahorro para la universidad de tus hijos cuenta con un doble beneficio:

  1. Un seguro de vida en caso de que te llegase a pasar algo.
  2. Tener garantía de la creación de un capital para la educación de tus hijos.

Ahora no tienes excusas para que te pille el tren con la educación de tus hijos. Comienza desde ya con el plan de ahorro.