¿Cuántas veces te has visto con la soga al cuello por las deudas? Quizá aún más ahora que atravesamos no solo una crisis sanitaria, sino que también económica. Los números se han disparado por el cielo si se trata de desempleo. Por lo mismo hoy te aclararemos si pedir un préstamo para pagar deudas me conviene.

Frente a las deudas, para muchos la mejor solución viene a ser pedir un préstamo y para otros tantos la duda de si esto es realmente conveniente.

¿Pedir un préstamo para pagar deudas me conviene?

Vayamos al grano, frente a la pregunta acerca de si pedir un préstamo para pagar deudas me conviene, la respuesta es que solo puede ser conveniente si encuentras un préstamo que al contratar su tasa de interés sea menor a la que ya se encuentra activa.

Pero sin duda alguna y en lo que coinciden la mayoría de los expertos en finanzas, es que la alternativa ideal es que puedas reorganizar tus deudas.

Además, no te olvides que si tienes deudas tu historial crediticio se encontrará manchado, por lo tanto será más complicado que te otorguen un préstamo y esto te convierte en una persona de alto riesgo.

Cómo reorganizar las deudas

En este momento ya está claro que pedir un préstamo para deshacerte de las deudas no es lo mejor. En cambio la reorganización de deudas sí lo es.

Para que puedas iniciar el proceso de reorganización lo primero que debes hacer es anotar cuánto pagas mensualmente; a cuánto ascienden los intereses; y si pudieras pagarlas de forma puntual cuándo terminarías con ellas. Además de observar las comisiones, las anualidades y otros gastos.

Cuando tengas todo esto claro tendrás que enfocarte en el presupuesto para saber con exactitud cuánto de ese dinero puedes destinar a pagar las deudas. Por supuesto que esto no vaya a afectar tu economía personal.

Otra recomendación es que te olvides de los gastos innecesarios conocidos como gastos hormiga. Establece objetivos y ve poco a poco aumentando el monto a destinar al pago de las deudas. Recuerda que los bancos también te pueden ayudar ante esta situación, puedes acercarte a este para negociar el poder pagar la menor tasa de interés. Finalmente otra opción bancaria es que este compre tus deudas.

Como ves, ante pedir un préstamo para pagar deudas me conviene, lo cierto es que no te conviene, lo mejor es reorganizar tus deudas.