Las transacciones son pan de cada día y si se trata de pagos digitales son aún más frecuentes que antes. La estrategia de los pagos a través de aplicaciones se ha visto potencializada principalmente por la pandemia ocasionada por el coronavirus. La mayoría de la población se ha visto en la obligación de utilizar lo menos posible el dinero físico, esto último porque también es foco de contagio. Pero la nueva solución son los pagos CODI.

Por suerte para todos ha nacido CODI, una plataforma de cobro digital que te permite hacer pagos en cosa de segundos.

¿Qué es y cómo funcionan los pagos con CODI?

Vayamos por parte, el CODI corresponde a una plataforma creada por el Banco de México para que los mexicanos puedan realizar sin tantos inconvenientes los pagos por medio de códigos QR y NFC. Por lo tanto, te puedes olvidar de andar cargando con dinero en efectivo, lo cual también supone un riesgo.

Ahora, la genialidad de esta plataforma, es que no solo se trata de pagar, también tienes la posibilidad de cobrar un monto de hasta 8 mil pesos.

Otros motivos por los cuales fue creado el CODI, es para poder combatir el lavado de dinero, la corrupción y con ello poder formalizar la economía mexicana.

Yéndonos a la eficiencia de este sistema y por lo cual se cree será una de las plataformas más utilizadas durante los próximos años. Es que ya no tendrás que esperar más esos 30 minutos eternos en los cuales te autorizaban la transacción, además de ahorrarte las comisiones.

Su funcionamiento

Esta plataforma al pertenecer al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios puede ser usada por cualquier persona que tenga una cuenta bancaria. Sumándole a esto el contar con un teléfono celular y conexión a internet.

Pero el comercio en el cual desees pagar con CODI también debe contar con un móvil que tenga la aplicación descargada. Porque es la única forma de poder generar el código que tu celular captará con el monto a pagar.

Como puedes observar, en México cada vez se están creando mejores alternativas para hacer de los pagos un proceso más fácil y seguro. Si no sabías nada de esta aplicación te recomendamos descargarla y comenzar a probarla, puede convertirse en tu mejor aliado al momento de querer comprar. Esperamos haber podido dejar claro un tema que no es muy conocido en el país, y si tus dudas persisten puedes contactarnos y obtener las mejores soluciones.