Para poder hacer realidad el hecho de pagar hipoteca en poco tiempo tienes que tener claro que el mecanismo más importante es el ahorro. Una palabra corta pero que nos cuesta mucho llevar a la práctica. Para poder facilitarte las cosas te mostraremos algunos consejos realmente efectivos si los sigues al pie de la letra.
No nos olvidemos que poder comprar una vivienda corresponde a una de las mayores decisiones financieras. Esto porque es el crédito más alto que entregan las instituciones financieras en México. Y es que, el compromiso adquirido es demasiado alto.
Para poder hacer de tu compra todo un éxito tendrás que tener una adecuada planeación económica. Lo que en otras palabras significa que debes comenzar a ahorrar mucho antes de concretar dicha meta.

Ahorra para comprar tu casa
Si aún no has hecho del ahorro un hábito, no te preocupes porque siempre se puede aprender. Debes comprender que es necesario juntar dinero, ya que tienes que entregar al banco un monto que cubra el enganche de la compra. Además de tener en cuenta algunos gastos extras como el pago del notario o del avalúo.
Ahora vayamos a ver las recomendaciones:
- Deshazte de lo innecesario: lo más seguro es que durante el mes no te des cuenta que gastas en cosas innecesarias. Es prioritario que elimines los gastos hormiga para poder ahorrar. Otro aspecto en este punto es que pagues todas tus deudas antes de pedir tu crédito hipotecario.
- La regla del 50/30/20: esto tiene relación a la administración de tus ingresos mensuales. Específicamente que el 50% sea destinado para gastos fijos; el 30% para todo lo demás que gastarías en el mes; y el 20% destinado directamente a tus ahorros.
- Plan de ahorro con una institución: atrás quedaron los días en los cuales se guardaba el dinero debajo del colchón. Lo mejor que puedes hacer si quieres comprar una casa es abrir una cuenta en el banco que te ofrezca rendimientos.
- Múdate a un lugar más barato: el poder tomar esta decisión te ayudará a juntar más dinero de forma rápida.
- No abandones tus sueños: ten claro que comprar una casa es un objetivo que requiere de paciencia y sacrificio, pero que es completamente posible.
Pagar hipoteca en poco tiempo es posible, pero para ello debes seguir los consejos que te acabamos de dar.