
Invierte en el futuro de tus hijos, olvídate de la alcancía usa CETES para niños, como una opción anticipada de bienestar económico. La mejor herencia que puedes dejar a un niño como, padre, tío, padrino, maestro, entre otros, es la educación financiera.
Aplicando el ahorro y la inversión a temprana edad, (entre 9 a 12 años). Se crearán las bases de un futuro financiero, estructurado y sólido en la edad adulta. Por lo tanto, tu enseñanza sobre la cultura de finanzas, se verá reflejada en ganancias.
Olvídate de la alcancía usa CETES para niños
Basados en datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Confirma que el 48% de los padres mexicanos han orientado a sus hijos con respecto al ahorro y la inversión.
Sin embargo, aún debe socializarse que existen herramientas virtuales que pueden ser usadas para invertir, como los CETES. ¿Qué son los CETES?, son pagarés del Gobierno que recaudan dinero en fondos, y en periodos determinados generan rentabilidad para los inversionistas.
En la actualidad los Certificados de Tesorería de la Federación (CETES), también poseen portafolios de inversión para niños, aportando excelentes beneficios. El Gobierno los ha nombrado “Cetesdirecto niños”. Ofrece a los menores, junto con sus padres la oportunidad de crear y administrar una cuenta de ahorro e inversión.

Pasos para abrir una cuenta Cetesdirecto niños:
- La página web oficial muestra una sección para dar inicio con un usuario y contraseña en Cetesdirecto niños.
- Lo siguiente es, ingresar los datos personales requeridos y tener a la mano el CURP del niño. Además, la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de 18 dígitos.
- Una vez los datos ha sido verificados, debes aceptar los términos y condiciones.
- Luego, dar clic en “Contratación Exprés” para proseguir a dar la “Firma Electrónica” y “Aceptar”.
- Por último, debes reiniciar la sesión para comenzar con tus inversiones.
¿Existen otros productos de inversión para niños?
Aunque los CETES para niños son productos excelentes de inversión, también en el mercado financiero encuentras, los siguientes:
–Cuenta Junior Santander: No cobra anualidad, saldo mínimo de $3.000 pesos
–Winner Card BBVA: Para ser usada en compras, retiros y depósitos en México.
-Guardadito Kids del Banco Azteca: No cobra comisiones por manejo ni saldo mínimo
–Scotia Kids de Scotiabank: Saldo mínimo de $3.000 pesos y seguro de vida
–Afore Niños: Cuenta para el retiro de sus hijos.
Si puedes recordar lo anterior, entonces, olvídate de la alcancía usa CETES para niños y los diferentes productos para inversión. Tal vez, el “niño” te lo agradecerá cuando haya cumplido su edad adulta.