graphicstock businessman using laptop with graph statistical analysis business success concept rOAOCivgje min

Todos conocemos el dicho “el que, no apuesta, no gana”

Esta es una de las mejores formas de definir las inversiones. Hay que conocer nuestras cartas a la hora de apostar y meditar bien nuestras acciones, pero esto no significa que deje de ser una apuesta.

asesorfinanciero.com.mx
asesorfinanciero.com.mx

Por lo mismo, los riesgos más importantes en relación a las inversiones suceden ante la prevención y sobretodo conocer la cantidad de dinero que tenemos ahorrado antes de invertirlo.

Pero no te preocupes, Doopla.mx te ayuda con algunos pasos a considerar antes de invertir.

  • Reflexionar sobre tu situación financiera actual: determina si realmente es un buen momento para invertir tomando en cuenta el horizonte de inversión.
  • Preguntarse ¿qué tipo de inversión quiero hacer? ¿a qué nivel de riesgo estoy dispuesto a invertir?, ya sea conservador, moderado o agresivo.
  • Conoce tu tolerancia al riesgo:  puede que la inversión caiga significativamente o no se cumpla la cantidad que se buscaba.
  • Una inversión con poco riesgo es muy estable, pero no necesariamente lucrativa. Como también, saber que grandes ganancias pueden suceder a partir de grandes riesgos.
  • Revisa en qué o quién inviertes: desde historiales crediticios, reputación entre conocidos, entre otras cosas. Tienes que confiar plenamente en la empresa, producto o persona en la que inviertas.
  • No Invertir todos nuestros ahorros sin prevenir percances económicos: nunca hay que apostar todo nuestro dinero sin considerar necesidades económicas no previstas en un futuro próximo.
  •  No hay que Invertir en algo que no conocemos o no entendemos: es fundamental estar informado sobre el mercado al que nos dirigimos y cómo está posicionado en la economía actual.
  • Diversificar: La finalidad de diversificar es reducir por completo el riesgo que tienen las inversiones como también lograr el máximo rendimiento posible de la inversión.
  • No considerar impuestos: sólo después de cumplir con las obligaciones fiscales podemos tomar en cuenta la verdadera rentabilidad de nuestras inversiones.

¿Sabías que con Doopla.mx puedes invertir desde $2,500 pesos, además de tener la posibilidad de diversificar tus inversiones a diferentes niveles de riesgo?

¡Recuerda Doopla.mx te ayuda a pagar menos y ganar más!