Invierte tu dinero durante las fiestas dicembrinas

Llega fin de año y lo que más puedes ver, es como las tiendas se llenan de gente buscando los regalos. Y te preguntarás, ¿cómo es posible el ahorro en esta época del año? Los especialistas en el área financiera durante este periodo del año, lo que más te repetirán será, “invierte tu dinero”. Pero no te preocupes por esto, a continuación te daremos algunos tips para conseguirlo.

Invierte tu dinero: Los mejores tips para fin de año

Los regalos navideños son los que lamentablemente suelen ser los protagonistas de las fiestas decembrinas. Gastos extras, que lamentablemente muchos mexicanos no contemplan durante el año, fiándose del aguinaldo o de utilizar el sueldo de noviembre la para las compras.

Ciertamente, es que si no acostumbras hacer regalos y gastos durante todo el año, lo mejor es el ahorro. Un panorama ideal, es poder hacer un presupuesto anual, donde se incluya este gasto de fin de año. Es fundamental que sepas cuánto es lo que ganas, y de este total ir guardando un poco.

Luego, para que puedas continuar con tu organización financiera, lo mejor es que compres todo con tiempo. Trata de comprar con dos meses de anticipación, y esto no solo porque el comercio colapsa en diciembre. Si no, porque los precios que encontrarás serán muy bajos en comparación a la temporada alta.

Otro súper tip que puedes seguir para continuar con el ahorro, a pesar de todo lo que significan las fiestas decembrinas, es dividir los gastos. A qué queremos llegar con esto, si la cena será familiar o con amigos, puedes reducir tus gastos designando lo que cada persona deba llevar

Es decir, en cuanto al regalo en sí, no es necesario que des un obsequio a cada integrante de la familia. También se puede asignar por medio de un sorteo.

El panorama perfecto                                                

En otras palabras, para que realmente puedas ahorrar en estas fechas, sí o sí tienes que planificar todo con anticipación. Además de tener en cuenta el aguinaldo y ver cómo puedes optimizarlo, tampoco es llegar y gastarlo. Pero no olvides, que para seguir con tus inversiones en automáticos, es fundamental que parte de este beneficio lo destines al ahorro.

En resumen, invierte tu dinero en estas fiestas. Como te lo hemos demostrado, perfectamente puedes celebrar las fiestas decembrinas sin remordimiento y ahorrar. Si quieres aprender un poco más sobre este tema, no te pierdas nuestro podcast de finanzas personales.