Invertir tu aguinaldo: ¿Qué hacer con este?

Seguramente muchas veces te has visto sin saber en qué invertir tu aguinaldo a final de año. Lamentablemente la mayoría de los mexicanos piensa que este es un regalo o un dinero extra que te sobra. Pero para los especialistas en finanzas, el pensar de esta forma resulta ser un gran error. Debes entender que no es un dinero extra, es parte de tu sueldo que tan solo te lo están dando en una fecha específica. Sin embargo, lo mejor será el ahorro de este.

¿Qué es el aguinaldo?       

En consecuencia, como te comentábamos, el famoso aguinaldo viene a ser una cantidad de dinero que te entrega la empresa para la cual trabajas a final de año. Principalmente para que puedas afrontar los gastos de las vacaciones y regalos navideños.

Además, este es un derecho irrenunciable e independiente a las prestaciones legales, siempre y cuando estés dado de alta con prestaciones de ley.

Pero pensar en este beneficio como la solución a los regalos navideños o a los gustos que no te pudiste dar durante el año es un error. Si tienes deudas, lo ideal es que utilices este para poder pagar parte de estas.

Estrategias para invertir tu aguinaldo

La mejor estrategia para usar el tan popular y esperado aguinaldo, es a través de la inversión y el ahorro. Pero si no tienes un fondo de emergencia, entonces destina tu aguinaldo a este fondo. Debes quitarte esa mentalidad de recibir dinero y tan solo pensar en gastarlo, de esta manera solo verás que ahí continúan tus deudas.

Ante esta situación, lo primero que tienes que hacer es una planeación financiera. Este tipo de planeación no debe enfocarse solamente en la inmediatez, ni en el placer de los regalos de navidad, por ejemplo. Tienes que tener claro en qué quieres gastar este dinero a largo plazo.

La magia del ahorro, es finalmente que puedas ver cómo crece el dinero de tu bolsillo.

Te volvemos a repetir, el aguinaldo no es un regalo ni un premio por parte de la empresa. En otras palabras, es parte de tu dinero, pero que la compañía se preocupó de ahorrar por ti para entregarte toda esa cantidad en una fecha determinada.

En resumen, si no sabes qué hacer con este beneficio, la mejor decisión será que puedas invertir tu aguinaldo. Si quieres responder a la pregunta “¿cómo lograr mis metas financieras?”, una excelente alternativa es usar este beneficio.