
El tema de la inversión para principiantes llama mucho la atención, sobre todo a la población más joven. Y es que el hecho de que puedas comenzar a invertir es una excelente posibilidad de hacer crecer tu dinero. Súmale a esto que es una muy buena opción para tu plan de retiro. No creo que quieras llegar a ser un adulto mayor sin ningún ahorro. Presta muchas a tención y si es necesario toma nota, porque las cetes podrían ser tu alternativa.
¿Qué son las inversiones?
Está claro que si vamos a hablar de inversión para principiantes, entonces comencemos por lo básico. ¿Sabes qué es una inversión?
Primero, la inversión es básicamente cuando destinas cierta cantidad de dinero a un producto de inversión (porque hay muchos), para luego ver como esa cantidad va aumentando. Para esto es clave el tiempo. Generalmente los distintos productos te darán un determinado porcentaje de tasa anual. Es en este momento donde debes analizar cuál es el que más te conviene.
Las mejores alternativas de inversión para principiantes
El mexicano siempre anda buscando cómo poder generar mayores ingresos, y las inversiones son una muy buena alternativa.
Si quieres que realmente te rinda el dinero, hay distintas opciones, sobre todo si eres un novato en esto. Por eso a continuación te dejamos las mejores, con las cuales tu riesgo es menor:
- Cetes (Certificados de Tesorería): puede que te suene el término pero no tengas muy claro de que se trata. La inversión en cetes, es uno de los métodos más seguros que existen en México. además puedes abrir tu cuenta con tan solo 100 pesos.
Una de las principales ventajas de esta modalidad, es que puedas sacar tu dinero en plazos cortos, una gran diferencia con la mayoría de las inversiones.
- Tu retiro: por nada del mundo olvides tu plan de retiro, recuerda que la desventaja de los mexicanos es que ven esto muy lejano. Dale la prioridad que merece y llegado el momento verás que fue tu mejor decisión.
- Los metales: puede que no te signifiquen nada, pero si se trata de invertir, para los especialistas en economía es un mecanismo seguro. Además su valor aumenta conforme pasa el tiempo.
- Crowdfunding: otra muy buena forma de inversión, donde incluso puedes financiar un préstamo a otra persona.
- Bienes raíces: si cuentas con un terreno o un inmueble, esta es una excelente opción. Pero esto solo será posible si vendes arriba del valor de mercado.
En resumen, alternativas para comenzar a invertir tienes bastantes, tan solo depende de ti cual elegir.
