Inversión en bienes raíces

Alguna de las opciones en México es la inversión en bienes raíces, ¿es conveniente?, para llegar a determinarlo se debe realizar un análisis del mercado. Y dando una observación mas detenida al sector inmobiliario se prevé un crecimiento progresivo.

Según lo referenciado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se espera que para los años venideros exista un incremento. Por supuesto, hay que tener en cuenta otros factores económicos que pueden afectar al sector inmobiliario.

Sin embargo, se puede llegar a pensar que la inversión en bienes raíces es conveniente siempre y cuando el gobierno incentive el mercado con mejores políticas. Que las instituciones publicas y privadas que tengan relación con este sector activen una demanda con beneficios para los usuarios o compradores.

Es conveniente la inversión en bienes raíces

Se tendrá que analizar varios factores para determinar si es conveniente realizar algunas inversiones en bienes raíces:

  • Recuperación de inversión en un bien. En el caso de adquisición de un bien para explotación comercial, se pueden aplicar algunos factores. Entre ellos: rentabilidad por alquiler, plusvalía por ubicación, remodelaciones. Y como se nombra antes, el sector donde esta el inmueble es muy importante. Nos lleva a analizar todas las actividades que existen a su alrededor y las mismas propiedades cercanas.
  • Incremento del patrimonio familiar. La compra de una vivienda o un terreno para futura construcción de vivienda. En ciertos casos, si se puede obtener varias propiedades, son una forma viable de obtener ingresos extras por alquiler. Pero, así sea una sola propiedad, es una forma más tranquila y segura, ya que, a largo plazo se obtienen beneficios financieros. Evita el pago de renta, sirve de respaldo en la solicitud de un crédito hipotecario, entre otras ventajas.
  • Inversión vivienda para renta. Aunque la propiedad sea nueva o usada siempre será un beneficio. Si el inmueble se obtiene con un pago total, es una ventaja doble, pues se podrá recibir una renta mensual y adicional habrá una plusvalía.

De todas maneras, es mejor realizar una inversión inmobiliaria que tener el dinero a la vista, ya que, puede disminuir por la inflación o por gastos recurrentes.

Beneficios en la inversión de bienes raíces

Con respecto a lo mencionado en el texto anterior, puedo recomendar que es conveniente una inversión en bienes raíces. Pues trae beneficios en sus finanzas personales o familiares, a corto, mediano y largo plazo.

Después de realizar una inversión en este sector, veras resultados económicos futuros, ya que, puedes usarlo para obtener ingresos pasivos. Por otro lado, una renta mensual sin aplicar mucho esfuerzo para recibirla. Y por último, buscar una asesoría financiera puede encontrar otros grandes beneficios.