La inversión a corto plazo no es una de las preferidas por las personas, esto a causa de los comentarios negativos basados en malas experiencias y desinformación. Por eso hoy queremos mostrarte la otra cara de la moneda en cuanto a este tipo de inversión. Y así puedas por ti mismo determinar si es lo mejor o lo peor en tu caso.
En primera instancia tienes que comprender que la inversión a corto plazo solo te será útil si lo que quieres es disponer de tu dinero en un periodo corto de tiempo. O dicho en palabras técnicas, cuando buscas rendimiento de tu dinero en un periodo reducido.
Qué saber sobre la inversión a corto plazo
Si hablamos de una inversión a corto plazo tienes que hacerte la idea de que esta será efectiva en 3 o 6 meses y hasta un año. Toma también en cuenta que el no cumplimiento con el plazo establecido solo te puede generar penalizaciones. Recuerda que para optar por una inversión habrás aceptado los términos y condiciones.

Incluso si inicialmente has realizado una inversión a largo plazo y decides sacar el dinero antes de tiempo, corres el riesgo de perderlo en las subidas y bajadas de tu inversión.
Opciones que tienes para invertir a corto plazo
Si el objetivo te lo has planteado en un periodo de 3, 6 meses o un año tienes tres opciones para invertir:
- Los pagarés bancarios o depósitos a plazo. Que es la más sencilla de ejecutar, porque puedes hacerlo desde tu cuenta en línea o directamente en tu banco.
- Los Cetes, también conocidos como Certificados de la Tesorería de la Federación. Tan solo ingresa al sitio web y podrás comenzar invirtiendo un monto mínimo de 100 pesos. Siendo su gran ventaja el que no te cobren comisiones.
- Y los Fondos de Inversión de Deuda de corto plazo (conocidos también como Fondos Mutuos). La gran ventaja de este tipo de inversión a corto plazo es que poco a poco puedes ir sumando otro tipo de activos de inversión. Atención con esta inversión, porque tiene una comisión anual, la cual si inviertes poco dinero será más alta y si inviertes mucho dinero será más baja.
Como puedes observar, tienes tres alternativas de inversión a corto plazo, cuál es la mejor, dependerá de lo que se adapte mejor a tus necesidades. Si necesitas asesoría con dicha elección, no olvides contactarte con nuestros expertos financieros.