Blog asesor Financiero

Haz del interés el mejor amigo de tu ahorro.

Imagina que dispones del 10 % de todos tus ingresos de forma sistemática.

Por ejemplo, si tu salario mensual es de $ 30,000 y destinas $ 3,000 a un producto financiero, al final de un año tendrías $ 36,000 además de sus intereses. Ahora imagínate que el viaje a Costa Rica que tanto deseas vale eso.

Alcanzarás tus objetivos si ahorras con firmeza y, ¡Pues ya está!, ¡Costa Rica es un hecho!

Existe una figura que se llama “Interés compuesto”; que premia e indexa (capitaliza) tu dinero en cada mes que transcurre, y esto le deja una ventaja muy importante a tus ahorros.

Los bancos, casas de bolsa y otros servicios te ayudan a que el dinero principal logre un efecto multiplicador por el paso del tiempo. El interés compuesto hace que tu dinero cambie de tamaño una y otra vez, pues se reconfigura su base por cada periodo que pasa.

El Interés compuesto también es similar al interés simple pero los intereses devengados se agregarán al dinero principal después de una determinada unidad de tiempo.

Debes aprovechar las bondades del sistema financiero.

Imagínate ahora, que ese ahorro es parte de alguna inversión y se calcula con el interés compuesto, los resultados serán incrementados de una forma virtuosa.

Por ejemplo, si colocaras los mismos $36,000 que ahorraste, en una inversión que te pague con una tasa de interés compuesto del 3.5% a 5 años, capitalizable mensualmente; al final del periodo de esos 5 años tendrías $ 42,874; es decir, un extra de 6,874. ¿No está mal, verdad?

En cambio, cuando inviertes con base en interés simple

Se cobrará el interés sobre el monto original de dinero y no sobre cualquier interés que ha ganado. Entonces; si ponemos a invertir los mismos $ 36,000 por éste método, a las mismas condiciones que en el párrafo anterior, sólo alcanzarás $ 42,300. Esto nos deja $ 574 de diferencia. ¡Una gran diferencia!

Asesor Financiero
Agenda una asesoría Gratis

Imagina que ahorras e inviertes con tu pareja; el interés sumado tendrá un efecto mucho más multiplicador comparado con tu esfuerzo individual. Al final, el premio se indexa por encima de tus expectativas.

Entonces, además del viaje de Costa Rica, te alcanzará para comprar regalitos con el mismo esfuerzo.

Las personas logran bienestar en sus vidas gracias a que tuvieron la prudencia de ahorrar e invertir.  Así se explica gran parte del sueño americano, pues su población es muy sensible al ahorro y a las inversiones.

Te compartimos una referencia del libro “El hombre más rico de Babilonia” para que tu cuenta bancaria se engrose constantemente.

En este libro se exaltan 3 consejos para crear fortuna:

1.-Ahorra el 10% de tus ingresos. Págate a ti mismo antes de tus gastos cotidianos; el 90% restante asígnalo a tu gusto,

2. Controla tus gastos, pues la diosa de la fortuna es caprichosa con los que despilfarran. Haz una lista y aprovecha el arma de la información a tu favor.

3.-Haz que tu dinero trabaje por ti. La tasa de interés compuesto de hará generar más intereses. Consulta con un asesor Financiero.

Existen muchos productos financieros en el mercado que manejan tus inversiones, en Net Worth Consulting te ayudamos a visualizar esa meta que quieres y ponemos manos a la obra para que muevas tu dinero logrando tasas de interés incrementales para lograr ese premio que te mereces.