Hey, Banco Fondo de emergencia

Un fondo de emergencias es la cantidad que debes ahorrar para cubrir alguna situación inesperada o de necesidad prioritaria como, por ejemplo, enfermedad, accidente, pérdida de trabajo, etc.  

Los expertos aseguran que lo ideal es que tu fondo sea de tres a seis meses de tu sueldo, y es que esta cantidad te ayudará a solventar gastos fijos como el pago de la renta o los servicios de tu hogar. Además, en el fondo también se incluye  algún crédito que hayas pedido recientemente. 

Si estás pensando en hacer un fondo de emergencias, lo mejor es que lo guardes en una cuenta bancaria, no en el colchón porque, además de perder su valor, corres el riesgo de que roben la cantidad juntada o que ocurra un accidente y desaparezca. 

Por esta razón, en Networth consideramos que una opción para empezar a juntar tu dinero para tu Fondo de Emergencias es con instituciones bancarias como Hey, Banco. 

¿Cómo funciona el Fondo de Emergencias de Hey, Banco? 

Hey, Banco es una nueva modalidad bancaria llamada neobanco, los cuales se distinguen por ser 100% digitales. Esta reciente institución permite realizar varias operaciones financieras desde tu celular porque cuenta con una aplicación móvil con las herramientas necesarias para obtener una tarjeta de débito, crédito, solicitar un seguro, y especialmente, abrir una cuenta de ahorro para un fondo de emergencias. 

Esto se logra gracias su herramienta llamada, Hey Plus, y para poder utilizarla es importante que primero tengas una cuenta activa en Hey, es muy sencillo darse de alta, ya que sólo necesitas descargar la app, registrarte y seleccionar la opción “Quiero mi Cuenta Hey”. También necesitarás tener a la mano una identificación oficial.

Una vez que ya cuentes con tu cuenta, podrás seleccionar la opción de “Crear Nuevo Ahorro” . La app te permite fijar una meta y un periodo para el fondo de emergencias. 

Hey cuenta con la opción de domiciliar tu ahorro, es decir, pedirle a la app que haga un cargo automático de un monto definido, el cual puede ser quincenal o mensual. Esta domiciliación finaliza cuando llegue la fecha de vencimiento seleccionada para tu ahorro, y puedes detenerla las veces que desees. 

Hey Plus ofrece una cuenta adicional para realizar el fondo de emergencias con su propio número de cuenta y CLABE, esto te ayudará a depositar fuera de la app. Por ejemplo, ingresar dinero desde un OXXO. 

Puedes fijar hasta cuatro objetivos, es decir, no solamente para tu fondo de emergencia, sino también, para irte de viaje, pagar un curso, dar el enganche del coche, etc. 

Y una vez que llegues a tu meta, podrás retirar ese dinero desde la aplicación. 

Ventajas de hacer un Fondo de Emergencias en Hey 

Esta entidad bancaria te brinda un rendimiento del 6.50%. No obstante, el GAT real, es de 2.99%, ¿cuál es la diferencia?, que esta última se obtiene después de descontar la inflación estimada. 

De cualquier manera, están ofreciendo rendimientos para tu fondo de emergencias, lo cual te motivará a seguir juntando un capital. 

Por otro lado, cuenta con un seguro de depósito regulado por el IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), que cuida tu dinero hasta un límite máximo de 400 mil unidades de inversión (UDIS): más de 2 millones de pesos por persona física o moral, y por banco. 

Este seguro de depósito debe estar disponible en todas las entidades financieras que ofrecen cuentas de ahorro, cheque, nóminas, pagarés con rendimientos, certificados de depósitos y tarjetas de crédito. La garantía es gratuita en todas las instituciones dadas de alta. 

Acerca de Hey, Banco 

Esta institución financiera 100% digital fue creada en un laboratorio fintech de Banregio y, actualmente, ya opera de manera independiente; sin embargo, sigue siendo parte de Regional, que es un inversor.  

Entre sus productos se encuentra tarjeta de crédito, débito, ahorro, inversión y seguros. Uno de sus objetivos es convertirse en la banca digital más accesible, pues opera para personas físicas, profesionistas independientes, micronegocios y Pymes

Aún en la pandemia del coronavirus, ha logrado abrir 30 mil cuentas al mes. 

Es importante mencionarte que Hey, Banco es sólo una opción de ahorro para tu fondo de emergencias, existen más empresas, por lo que te invitamos a comparar con alguna de ellas. 

¿Qué ocurre si deseo hacer un plan de ahorro?

En caso de que también estés pensando en un plan de ahorro con plazos más amplios, ya sea para pagar una hipoteca u obtener un capital para el retiro, te aconsejamos dirigirte a productos específicos para ello. 

Un plan de inversión puede ser la mejor opción, y si tienes dudas al respecto, en netWorth contamos asesores financieros que te llevan de la mano para que logres tus objetivos. 

En sólo tres pasos comienzas tu plan de ahorro en inversión, te lo contamos: 

1.- Un asesor certificado te ayudará a elegir un plan a tu medida y estará contigo en todo momento.

2.- Se analizarán tus metas y tu situación financiera para determinar el plan que más te convenga.

3.- Obtendrán los mejores rendimientos de acuerdo a tu plan de inversión. 

netWorth están dado de alta ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), por lo que nuestros asesores están certificados para realizar su labor. Así que todo proceso es seguro.