Finanzas para expatriados

Analizar en forma detallada las finanzas para expatriados, y encontrar los beneficios económicos que reciben es importante en cada país. Pues se puede tomar desde el punto de vista internacional o del país para los mexicanos.

Así, se analicen desde cualquier ubicación, el objetivo es el mismo para las personas que invierten. Es poder encontrar las ventajas apropiadas en el mercado financiero y aprovecharlas. La oportunidad de tener un mejor ahorro, el aumento de patrimonio al adquirir otros activos, la solvencia de ingresos, entre otros.

Un buen manejo de las finanzas personales como expatriado en México, o fuera del país para los que viajan es primordial. Existe una variedad de herramientas, como podcast, libros, vídeos y asesoría personal, para encontrar la mejor inversión.

Finanzas para expatriados en México

Como se mencionó anteriormente, el objetivo principal es obtener los mejores rendimientos, con el menor riesgo de inversión. Se analiza para los mexicanos desde dos puntos diferentes.

-En primer lugar, para los mexicanos que son inversionistas en al ámbito extranjero, pero sin sacar el dinero del país. Buscan alternativas internas, como la repatriación de capitales, impulsada por el gobierno federal. La inversión se hace desde el país mismo, pero como incentivo se pagan impuestos con una tasa preferencial.

Existen varias modalidades que pueden ser usadas, para exponer una inversión en el extranjero. Entre las mencionadas se tienen las divisas, que se adquieren en los bancos, en Forex o casas de cambio. Aunque también son muy usadas las plataformas en línea, con el fin de evitar el riesgo, en el manejo del efectivo.

Otra modalidad son las inversiones en fondos con exposición en el exterior, son apropiadas para menores inversionistas. Los fondos de renta fija o variable en dólares de EEUU. Y para inversiones en Europa, un fondo de acciones como EDM, de origen español.

-En segundo lugar, están los inversionistas mexicanos que han vendido sus propiedades para adquirir otros activos, fuera del país. Según informe del Banco de México, se ha dado una cifra significativa de miles de millones de pesos en inversión en el extranjero.

Los mejores países para inversión

En el tema de finanzas para expatriados que gustan de invertir en otros países, presentan los mejores destinos. El fin, es adquirir una mejor forma de vida, con experiencias vividas en el exterior. Entre ellas, tenemos los mejores tres países por cada región:

  • De América: EEUU, Canadá y México
  • Medio oriente: Qatar, Omán y Arabia Saudita
  • Europa: República Checa, Suiza y Suecia
  • Asia: Vietnam, China y Hong Kong.