Poder desarrollarnos de manera profesional es uno de los proyectos de vida que todos tenemos. Pero en la mayoría de los casos no se cuenta con el dinero necesario para poder hacer realidad este objetivo. Por ello te mostraremos los financiamientos para estudiar la universidad y si realmente te convienen.

Si te encuentras con planes de estudio en mente quédate junto a nosotros para averiguar cuáles son los mejores financiamientos. De seguro mañana mismo te pones a buscar los requisitos necesarios para la solicitud.

Financiamientos para estudiar, ¿me conviene?

Desde NetWorth queremos dividir este tema en dos partes para que te quede mucho más claro. Por una parte veremos si es realmente conveniente pedir un financiamiento y por otra parte veremos cuáles son estos.

¿Te conviene pedir un financiamiento?

Lo cierto es que los financiamientos para estudiar son muy convenientes, porque con ellos puedes tener acceso a la educación que quizá de otra forma no tendrías.

Por lo mismo, si tienes pensado ingresar a la universidad o que tus hijos tengan la posibilidad de estudiar no lo dudes y pide un financiamiento. Aunque claro, antes de dar este importante paso, analiza bien el estado de tus finanzas personales y tu capacidad de pago, ya que esto será parte de tu respaldo.

Cómo conseguir financiamiento

Comencemos por el primero de 3, se trata de FINEM, la cual corresponde a una sociedad que se especializa en dar financiamiento educativo.

Los créditos a los cuales puedes optar son para costear licenciaturas y posgrados. Esta ayuda financiera puede ir destinada al pago de la inscripción de ciclo, el pago de la colegiatura por ciclo completo o parcial, y las cuotas administrativas.

La segunda alternativa se trata del Santander Laudex, esquema financiero que ofrece pagos mínimos y flexibles a los estudiantes universitarios. Siendo sus beneficios más importantes la preaprobación inmediata, trámite en línea, y los intercambios estudiantiles.

El tercer y último financiamiento se trata de FINAE. Este se encarga de dar apoyo económico a todo joven mexicano que quiera estudiar una licenciatura, una ingeniería o un posgrado. Dentro del esquema FINAE encuentras el crédito FINAE, Ennti y Ennti Siempre.

En resumen, con estas 3 modalidades de financiamientos para estudiar la universidad te encuentras listo para poder comenzar a estudiar. Y como último dato, estos 3 métodos cuentan con la confianza del sector al llevar varios años ofreciendo soluciones económicas a los estudiantes.