Es necesario que conozcas los errores que se cometen al solicitar un crédito. La desinformación puede ser nuestro peor enemigo, sobre todo si se trata de finanzas. Nadie nació sabiendo todo, pero es importante que si encontramos una debilidad la podamos potenciar, tal es el caso del manejo de nuestras finanzas personales. Muchas veces tan solo por desconocimiento tomamos las peores decisiones perdiendo el dinero que tanto nos costó juntar.
Lo que suele ocurrir es que las personas se acercan a una institución financiera y las puertas le son cerradas en la cara. Esto principalmente por razones como tener un mal historial crediticio o por formar parte del famoso, temido y odiado Buró de Crédito.
Los errores que se comenten al solicitar un crédito
Si estás pensando en emprender con un nuevo negocio vas a tener que acudir a un banco por un crédito o un préstamo, y para que no te nieguen en todas partes esta alternativa tienes que saber cuáles son los errores que más se comenten al solicitar un crédito.

La informalidad
Esto quiere decir que solo puedes optar por un crédito para tu pyme si esta se encuentra dada de alta en el SAT.
Mezclar las finanzas
Una cosa son tus finanzas personales y otra cosa muy diferente son las finanzas de tu negocio.De hecho para solicitar el crédito debes presentar el estado financiero de tu empresa.
Mal historial crediticio
Ni para tus finanzas personales ni para las finanzas de tu negocio será bueno tener un mal historial crediticio. Tienes que saber que este es un factor clave para que el banco analice si te otorga el préstamo o para que puedas establecer mejores condiciones en este.
No tener definido el plan de crédito
No puedes llegar a pedir un crédito porque si, es primordial que tengas claro en qué lo vas a utilizar.
No contar con capacidad de pago
Si tu negocio no tiene la capacidad de pago suficiente, pedir un crédito será solo meterte en problemas. La recomendación es que antes de hacer la solicitud analices la capacidad de pago del negocio.
Tener una sola opción
En México existe una gran variedad de instituciones financieras en las cuales puedes pedir un crédito. Por lo que tienes distintas alternativas para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Ya estás al tanto de los errores que se cometen al solicitar un crédito, ahora evítalos a toda costa.