Deducibilidad para el retiro, un estímulo fiscal

Hoy seguiremos hablando sobre los planes de retiro a través de la deducibilidad para el retiro. Esto porque queremos que entiendas lo importantes que son. Queremos que desde hoy comiences a preocuparte por tu futuro, ya que lamentablemente un alto porcentaje de mexicanos deja esto para último momento. Y este “pequeño gran descuido”, a largo plazo lamentablemente tan solo te puede perjudicar. Si no entiendes muy bien todo este tipo de temas de finanzas personales, no te preocupes, porque nos encargaremos de dejarte todo muy claro. Presta mucha atención a la siguiente información, porque te será de gran utilidad y verás cómo te beneficias de la deducibilidad para el retiro.

Plan de retiro: ¿Qué quiere decir esto?       

Primero, tienes que entender que este tipo de planes también llamadas inversiones para retiro, son cuentas personales especialmente creadas para que puedas ahorrar a largo plazo. Pero no es cualquier tipo de cuenta, tan solo está enfocada en tus ahorros para el retiro. Sí, ese retiro que vez tan lejano, pero que cuando te das cuenta ya te está dando con la puerta en la cara al no contar con dinero en tu cuenta.

Segundo, aunque suene duro, la realidad es así, son millones de adultos mayores o personas que llegan a la edad máxima para trabajar que se ven atados de manos. Simplemente por no haber ido ahorrando poco a poco durante los años anteriores.

Deducibilidad para el retiro, algo simple

El ahorro para el retiro no es nada complejo de realizar, tan solo debes destinar un porcentaje mensual de tu salario a dicha cuenta. Ciertamente, en caso de que te veas un tanto complicado por los procesos, tienes a tu disposición asesores que se encargarán de ayudarte. Realmente no tienes excusas para comenzar desde hoy a invertir.

Imagínate que esto se te facilita mucho más, al ver que dentro de las opciones de planes de retiro, existen distintos tipos de estrategias. Dentro de las cuales alguna se tendrá que adaptar a tus necesidades.   

El estímulo fiscal y deducibilidad para el retiro

Lo más importante, es que cuando comiences con este tipo de ahorro para tu retiro, te darás cuenta que finalmente puedes obtener algunos beneficios, como la deducibilidad para el retiro. Y ¿qué es esto?, esta corresponde a la principal ventaja, y consta de deducir impuestos durante tu retiro. En otras palabras, podrás disminuir el porcentaje de pago de impuestos.

En resumen, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, sobre todo si se trata de tus finanzas. Recuerda que los años pasan muy rápido, y la idea no es que te alcancen sin ahorros.