Hemos logrado superar un 2020 lleno de situaciones bastante inesperadas, siendo las más importantes la crisis sanitaria causada por el COVID 19 y la crisis económica que esto dejó como consecuencia. Pero ya sabes que el mundo sigue girando y que a pesar de los altos y bajos no puedes olvidarte de hacer tu declaración anual 2020.
Cumplir con tu declaración anual es cumplir con una obligación que todos los mexicanos tenemos frente al Servicio de Administración Tributaria. Por eso es importante que entiendas bien de qué se trata y cómo se hace.
Compromiso con el SAT
Hablar del SAT para muchos solo son dolores de cabeza y un problema tras otro. Lo cual solo se debe a la poca información que solemos manejar acerca de esta institución. Es necesario que puedas comprender que el pago de impuesto no es una opción, es una obligación. Y como es una obligación a la que no muchos mexicanos responden de forma correcta se vuelve en toda una relación tortuosa.

Lo principal es que te comprometas, porque son tus finanzas personales las que están en juego, por eso es necesario que todos los años cumplas con reportar tus ingresos y egresos. Esto tanto para el régimen de persona física como persona moral.
Cómo hacer tu declaración anual 2020
El primer factor a considerar, es el cuándo se realiza. Tienes que presentarla en el mes de abril del año siguiente al cierre fiscal si perteneces al régimen de persona física. En cambio, si perteneces al régimen de persona moral, tu declaración tienes que presentarla en el mes de marzo.
Veamos cómo se hace:
- Para comenzar tienes que ingresar al sitio web del SAT. Puedes iniciar sesión con tu RFC, contraseña o e. firma.
- Luego das clic a “presentar declaración”.
- Selecciona el ejercicio y tipo de declaración.
- Da una mirada para confirmar que los datos estén correctos.
- Envía la declaración.
- No te olvides de descargar y guardar el acuse de recibo.
- Si llegases a tener saldo a favor puedes pedir la devolución.
- Y si tienes que pagar impuestos, tan solo descarga la línea de captura para poder realizar el pago correspondiente.
No te olvides de hacer tu declaración anual 2020, porque el SAT es estricto y puede multarte por no realizarla o por cometer errores en ella. Y si no eres muy amigo de este tipo de trámites, contáctanos para ayudarte.