¿Estás preocupado por la pensión que podrás generar para tu vejez? En tal caso te traemos la información indicada. Si cotizas en el IMSS calcula tu pensión. Para tu suerte, el IMSS tiene a tu disposición un simulador con el cual podrás conocer el importe aproximado de tu pensión.
Para que puedas obtener dicha información será necesario que llenes los campos necesarios con tus datos personales. Ante los resultados que obtengas con esta herramienta ten claro que son solo un aproximado y que en ningún caso es vinculatorio al trámite que se debe hacer para pedir tu pensión. Además de no tener validez alguna.
IMSS y el retiro de pensión
El IMSS se ha encargado de mantenerse actualizado para poder ofrecerte un buen servicio. De hecho si estás pensando en pedir tu pensión, ahora puedes hacerlo de forma digital.
Para esto tan solo tienes que ingresar a su sitio web en la sección de pensiones y hacer un trámite rápido y fácil. Pero antes de iniciar con este proceso te recomendamos asegurarte que los datos que aparecen en el IMSS sean los mismos que en tu Afore; que consultes por tus semanas cotizadas; y revises que la información de tus beneficiarios sea correcta.

Cotizas en el IMSS calcula tu pensión
Presta mucha atención y si es necesario toma nota para que no te falte ningún dato. Vas a necesitar lo siguiente:
- El año en el que comenzaste con tus cotizaciones frente a la Ley del Seguro Social.
- Los años cumplidos.
- Las semanas que llevas cotizadas bajo la Ley del Seguro Social.
- Y el promedio de tus salarios base de cotización de los últimos 5 años.
Considera que la herramienta que se usa para esta simulación pertenece al CONSAR.
Requisitos para que puedas recibir tu pensión
Para que puedas tener acceso a la pensión por vejez o de cesantía por edad avanzada debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Cuando hagas la solicitud debes haber cumplidos 60 años.
- Tener por lo bajo 500 semanas cotizadas.
- Estar dado de baja frente al régimen obligatorio del Seguro Social.
- Encontrarte dentro del periodo de conservación de derechos.
- Tener cotizaciones antes del 1 de Julio de 1997, para tener la posibilidad de elegir la aplicación de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de Junio de 1997.
Si cotizas en el IMSS calcula tu pensión con el simulador de forma sencilla.