Es verdad que sea lo que sea que te ofrezcan siempre te mostrarán la parte fácil que vendrían siendo las contrataciones, por ejemplo, pero en ningún caso el cómo darte de baja o cancelar algo. Es nuestro deber poder educarte todo lo que podamos en cuanto a tus finanzas personales, por eso en el siguiente artículo te explicaremos cómo se puede cancelar mi Plan de Ahorro.

Existen varios motivos por los que quieras cancelar tu plan de ahorro, siendo uno de ellos haber sido atendido por malos vendedores o el caso más común es no poder seguir pagando las cuotas mensuales. Te invitamos a descubrir todos los detalles a continuación.

Situaciones inevitables

Lamentablemente hay situaciones que por más precavido que seas no puedes prever y evitar, una de estas es el desempleo. A causa de la pandemia por el COVID 19 son miles los mexicanos que han quedado desempleados. Esto no lo puedes evitar, y si te encontrabas pagando mes a mes tu Plan de Ahorro claramente se verá perjudicado.

También puede ser que hayas visto otras alternativas de ahorro que se adapten mejor a tus necesidades y en tal caso lo mejor que puedes hacer es cambiarte, cancelando tu Plan de Ahorro.

Cómo cancelar mi Plan de Ahorro

Antes de pasar a ver cómo puedes cancelar dicho plan, queremos que comprendas que tienes 2 formas de hacerlo.

La primera alternativa para cancelar mi Plan de Ahorro ocurre de forma automática cuando cumples con tres cuotas impagas. Y ojo, porque sea el número de la cuota que sea este plan será cancelado. También ten presente que esta manera de cancelar no es la formal.

La segunda opción para cancelar es la baja formal, o también conocido como el medio legal. Lo que se recomienda es que envíes una carta documento dando la baja. En la carta no es necesario que des motivos por los cuales estás cancelando tu Plan de Ahorro.

Analiza bien antes de cancelar el Plan de Ahorro

Antes de tomar la decisión de cancelar el Plan de Ahorro analiza bien si el motivo es tan real teniendo relación con tu economía o con la mala experiencia con el mismo Plan de Ahorro. Esto te lo comentamos porque los especialistas financieros creen que cancelar el plan es muy mala idea, piensa que se trata de los ahorros para tu vejez.