Si estás pensando en pedir un préstamo personal, debes saber con antelación, que en la mayoría de las instituciones financieras para que este sea aprobado se tendrá que revisar el estado de tus finanzas personales. Lo que se traduce en ver si tu presencia en el buró de crédito es negativa o positiva. Pero, ¿qué pasa con aquellos mexicanos que tienen claro que su estado en el buró no es favorable?, ¿Aun así pueden optar a un crédito personal?
Preguntas que nos encargaremos de aclararte durante el siguiente artículo.
Préstamo personal sin buró
A pesar de que al comenzar a investigar solo vas a encontrar alternativas de financiamiento que tienen como requisito el que cuentes con un historial crediticio sano. Si indagas un poco más, puedes encontrar otras opciones de prestamistas, quienes te puedes hacer un préstamo sin buró.
Por lo tanto, si no cuentas con un buen score en el Buró de Crédito, igual puedes adquirir el préstamo que necesitas, sin buró y además sin aval.
Pero no solo este beneficio puedes tener con este tipo de financiamiento, a la par puedes obtenerlo vía online. Facilitando la reunión de los requisitos, pero aún más importante, el plazo en el que se te otorga puede ser tan solo de 24 horas.

Los requisitos principales para que puedas solicitar un préstamo personal sin buró son:
- Que tu edad se encuentre entre los 18 y 65 años.
- Tener tu CURP y RFC.
- Encontrarte como residente en México y ser de nacionalidad mexicana.
- Contar con una identificación oficial vigente.
- Que tengas tu cuenta bancaria propia.
- Tener un número de teléfono nacional, además de una cuenta de correo electrónico activo.
Como puedes ver, los requisitos son bastante simples.
En las instituciones que puedes obtener este tipo de préstamo son: Credy; Dineria; Lendon; Money Man; HolaDinero; Lime; Kreditiweb; Crezu; Pezetita; AskRobin. Siendo la acción más importante que estas entidades corroboren que tu nombre aparezca en el listado de personas sin buró.
Análisis final
A modo de análisis final, es importante que tengas en cuenta que los intereses en este tipo de préstamo son más elevados que si solicitarás un préstamo personal teniendo un buen historial crediticio. Pero que son entidades seguras y confiables.
Esperamos haber podido aclarar tus dudas y como has podido observar por ti mismo, aun teniendo un mal puntaje en el buró tienes la posibilidad de obtener un préstamo personal.