No se suele hablar mucho sobre las casas de empeño, pero son una alternativa viable si lo que necesitas es dinero rápido. Para parte de la población este tipo de solución financiera ha quedado en el olvido, dando paso al financiamiento a través de los bancos. Pero tienes que entender que las casas de empeño están más vivas que nunca, y cuando nos encontramos atravesando una crisis económica es cuando más protagonismo toman.

La gran ventaja de recurrir a esta forma de financiamiento es que de manera inmediata vas a obtener liquidez y así solventar gastos diarios.

Las casas de empeño y su funcionamiento

Al tocar el tema de las casas de empeño es comprensible que te transportes automáticamente al siglo pasado. Esto porque la generación de nuestros abuelos las vieron reinar. Pero, ¿sabes algo más de estas y cómo funcionan?

Estas entidades financieras se basan en el préstamo prendario, que en otras palabras significa que tú les dejas un bien valor, como una joya, un reloj, etc., y ellos te prestan dinero de forma inmediata. Además puedes encontrar casas de empeño especializadas, por ejemplo, solo en antigüedades o en oro.

En cuanto al funcionamiento, es de lo más simple que vas a encontrar si se trata de conseguir dinero rápido. Tan solo puedes acudir a una si eres mayor de 18 años entregando ese bien que quieres empeñar. Luego, un especialista se encargará de valorar tu bien y determinar un valor para este.

Si vas a decidir ir a una casa de empeño te recomendamos informarte sobre las condiciones que estos establecen para hacer efectivo el préstamo.

¿Te conviene ir a una casa de empeño?

Realmente puede ser muy conveniente si necesitas dinero urgente, pero debes tener cuidado, porque así como existen casas de empeño legales y que trabajan de forma honesta. Existen aquellas que solo quieren aprovecharse de la necesidad y urgencia de las personas. Por eso es muy importante que antes de empeñar leas bien los términos y condiciones del contrato. ¡Así es!, una casa de empeño seria te debe hacer firmar un contrato.

Los últimos dos aspectos que debes considerar, es que todo se maneja bajo máxima confidencialidad, y si no cumples con el pago, la casa de empeño se queda con tu bien.

¿Quieres empeñar y no sabes cómo hacerlo o si te conviene? ¡Nosotros te ayudamos a aclarar dudas!