La bolsa de valores es un tema que tiende a llamar bastante la atención de las personas, sobre todo cuando aparece información en los noticieros de que quienes participan obtienen en ocasiones ganancias millonarias. Por esta razón es que muchos mexicanos se han visto atraídos por saber cómo ser parte de este gigante mercado, y por ello hoy queremos enseñarte cómo invertir en la bolsa de valores. Pero antes es necesario entender qué es la “bolsa”.

Los principales protagonistas de este sistema de valores son los accionistas, quienes se encargan de comprar y vender acciones. Por lo tanto, para que puedas iniciarte tendrás que comenzar a invertir y entender el mecanismo de la subasta pública. En la bolsa de valores mexicana pueden invertir tanto mexicanos como extranjeros.

¿Cómo se puede invertir en la bolsa de valores?

Todo comienza cuando te interesas por comprar o vender un valor que se encuentre en la lista de la bolsa mexicana. Pero antes de ingresar a este mercado tienes que suscribir un contrato de intermediación con alguna de las bolsas de valores del país, para luego:

  • Comenzar a realizar un análisis sobre las distintas alternativas que tienes de inversión. Lo ideal y recomendable es que puedas consultar con un promotor de una casa de bolsa. Cuando tienes conocimiento de las opciones y tienes claro por cuál te vas a inclinar le pedirás al promotor que te de la cotización de mercado para comprar acciones de esa empresa. Es en este momento cuando se activa el contrato de intermediación.
  • La cotización se obtiene gracias a los sistemas electrónicos de difusión, obteniendo de esta forma los mejores precios de compra y venta de acciones.
  • En base a la información que obtienes por parte del promotor decides la cantidad de acciones que quieres comprar.
  • El paso siguiente es que los promotores van a ingresar tu orden a los sistemas de las casas de bolsa respectivas para dar por cerrada la operación. A continuación recibirás una notificación y se le informará a todos los participantes en el mercado de dicha operación a través de medios digitales e impresos.
  • Finalmente liquidas a tu casa de bolsa el importe que corresponde a la operación de compra, en la cual se incluye una comisión que es previamente pactada.

Si estás interesado en invertir en la bolsa de valores entra en comunicación con nosotros para recibir la asesoría correspondiente.