cuanto ahorrar para mi retiro

La respuesta varía según los ingresos y el estilo de vida que desees en la jubilación.

La mayoría de los expertos dicen que tus ingresos de jubilación deberían ser aproximadamente el 80% de tu salario final previo a la jubilación.

Eso significa que si ganas $100,000 al año justo antes de jubilarte, necesitarás al menos $80,000 por año para tener un estilo de vida cómodo.

Esta cantidad puede ajustarse según otras fuentes de ingresos, como seguros, pensiones o un empleo de medio tiempo. Por ejemplo, podrías necesitar más si planeas viajar alrededor del mundo durante la jubilación.

¿Cuánto ahorrar para mi retiro? La regla del 4%

Hay diferentes maneras de determinar cuánto dinero necesitas ahorrar. Una fórmula fácil es dividir el ahorro anual de jubilación que quieres entre el 4%.

Para generar los $80,000 del ejemplo anterior, necesitarías un ahorro para la jubilación de aproximadamente $2 millones.

Otra fórmula indica que debes ahorrar el 25% de tu salario neto cada año, a partir de los 20 años de edad. La cifra del 25% puede sonar inalcanzable, pero ten en cuenta que siguiendo esa recomendación serás capaz de ahorrar el salario de un año a los 30.

El momento indicado para empezar a ahorrar

Cuanto más tiempo tengas de anticipación, menos dinero tendrás que ahorrar cada mes para alcanzar tus objetivos. Además, si tienes más tiempo, puedes asignar una mayor parte de tus ahorros a fondos de inversión que generen ganancias extra.

Si te preguntas cuánto ahorrar para tu retiro, es posible que debas hacer algunos cambios importantes. Considera adaptar tu estilo de vida inmediatamente: casa y automóvil más pequeños y/o económicos, menos viajes y compras, todo para que puedas ahorrar más.

Muchas personas estarán mejor trabajando más tiempo, al menos hasta los 70 años. Al trabajar hasta los 70 años, puede retrasar el inicio de sus beneficios del Seguro Social y obtener una mayor cantidad de ingresos garantizados del Seguro Social a los 70 años.

Hay muchas cosas que influyen en la decisión de cuándo retirarse. Si tienes una edad determinada en mente, comienza tu plan de jubilación lo antes posible. Las investigaciones científicas han demostrado que aquellos que comienzan a planificar al menos cinco años antes de la jubilación, son mucho más felices y tienen una transición más suave hacia ese momento.

A veces podrás ahorrar más, y a veces menos. Lo importante es acercarse lo más posible al objetivo de ahorro y verificar tu progreso para asegurarte de seguir en el camino correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.