ahorrar en pareja

Ahorrar en pareja les permitirá crear un vínculo más fuerte.

Si estás en una relación, probablemente has notado que el dinero tarde o temprano se ha convertido en un problema para ambos.

Debido a esto, las parejas suelen discutir sobre dinero. De hecho, los estudios muestran que más del 70% de las parejas hablan e incluso tienen problemas acerca de los gastos cotidianamente.

Múltiples estudios han encontrado que el dinero es la razón número uno por la cual las parejas pelean, y puede ser un factor importante en el final de las relaciones.

Para evitar que tu pareja y tú formen parte de esa estadística, tomen medidas para asegurarse de compartir la carga financiera, comprender las opiniones del otro sobre el dinero y planear para disfrutar una larga vida juntos.

¿Cómo ahorrar en pareja y no fracasar en el intento?

Algunas personas tienen su propia forma de administrar el dinero, que puede o no encajar con la de su pareja. Otros deciden asumir la responsabilidad financiera o, en cambio, cargarla en el otro.

La administración del dinero puede ser una buena forma de establecer un vínculo a futuro. Aquí hay algunos consejos para aprender cómo administrar sanamente sus finanzas y empezar a ahorrar en pareja:

  • Comiencen a hablar de finanzas: es mejor hacer esto antes de casarse o mudarse juntos. Deberán revisar qué cuentas tienen y cuántas deudas tienen. También querrán dejar claro cómo quieren que se maneje el dinero.
  • Establezcan objetivos: después de haber determinado su estado financiero, analicen sus objetivos financieros a largo plazo. Si planean contratar a un asesor financiero, estas son las cosas que querrán saber.
  • Dividir o crear cuentas bancarias conjuntas: existen ventajas y desventajas al abrir una cuenta bancaria conjunta o mantener sus cuentas individuales. Incluso pueden hacer las dos cosas. La combinación de cuentas puede simplificar sus finanzas y ayudar a generar confianza. Por otro lado, un cierto nivel de independencia puede ser preferible para ambos. Además, considerando la alta tasa de divorcios, mantener cuentas bancarias separadas puede brindarte una medida de protección en caso de que tu pareja decida irse.
  • Abran un fondo de emergencia: si aún no tienes un fondo de emergencia, considera hacerlo una prioridad. Un fondo de emergencia es dinero que se reserva en caso de que ocurra algo inesperadamente. Se recomienda ahorrar el equivalente a unos 6 meses de salario.
  • Diseñen un presupuesto: comiencen revisando sus gastos conjuntos en los últimos meses para determinar cuánto han gastado y si necesitan reducir esa cantidad. Luego, establezcan límites por categoría de acuerdo con sus ingresos.

Siguiendo estos consejos verás cómo el dinero entre ustedes pasa a segundo plano. A ninguna pareja le gusta tener que hablar de dinero, pero al final del día es algo necesario para crecer en la relación.