Cuando se habla del ahorro puede que lo primero que se te venga a la cabeza sea guardar tu dinero bajo el colchón o en una alcancía. Y es que, esto durante años ha sido la forma más icónica de ahorrar. Pero, ¿sigue siendo conveniente ahorrar en casa hoy en día?

Lo cierto, es que cuando somos niños ahorrar en casa es una excelente forma de poder aprender a ahorrar, pero al ser adultos esta no es la opción más conveniente. Lo mejor será guardar el dinero en el banco. No te preocupes del por qué, ya que te lo dejaremos muy claro en el siguiente artículo.

Ahorrar en casa no es conveniente

Comencemos con lo siguiente para tener claro que en la actualidad ya no es conveniente ahorrar en casa. Esto es así porque lamentablemente con el tiempo los billetes y las monedas pierden su valor. En cambio, si metes tu dinero en el bando, este gana un interés con el paso del tiempo, a esto debes sumarle los beneficios que te ofrezca la institución bancaria.

Por lo tanto, si continuas ahorrando en casa lo único que vas a conseguir es perder tu dinero.

Ventajas de ahorrar en un banco y no en casa

Las grandes ventajas de ahorrar en un banco son la seguridad y protección, y el poder automatizar tus ahorros. Veamos cada una de ellas:

  • Seguridad y protección: al día de hoy las nóminas en los trabajos son pagadas a través de transferencias en nómina por la seguridad de los trabajadores. Antiguamente se solía hacer con dinero en efectivo, pero esto solo resultaba ser una tentación para los delincuentes. En el banco tendrás la seguridad de que tu dinero está respaldado. Tampoco debes temer a los fraudes, ya que la Comisión Nacional Bancaria te protege de estas malas prácticas.
  • Automatizar tus ahorros: la automatización tiene relación al hecho de que puedes recibir tu dinero en una cuenta donde luego en línea puedes transferir un porcentaje de ese dinero a otra cuenta, que sea exclusiva de ahorro.

La recomendación que hacen los especialistas es que ahorrar en casa ya es una práctica del pasado que en nada te beneficia. Si quieres ver rendir tu dinero y que este no pierda valor, lo mejor que puedes hacer es guardar tu dinero en el banco. Si tienes dudas no olvides contactarnos.