Si se trata de invertir en un proyecto de grandes magnitudes como la compra de una casa, te habrás dado cuenta que por lo general están pensados para más de una persona. Lo que significa que entre dos pueden solventar de forma cómoda y sin mayores dificultades los gastos. Pero, ¿qué pasa si te vas a vivir solo, puedes ahorrar?

Entre dos se puede amortiguar cualquier tipo de gasto sin inconvenientes, pero ¿si tienes que pagar todo por tu cuenta? Tienes en mente cada mes pagar los gastos básicos, las deudas además del pago de la renta o de las mensualidades de tu crédito hipotecario. Una locura ¿no?

Pero, ¿sabías que si vives solo tienes mayores probabilidades de poder ahorrar que si vivieras con alguien? Así es aunque no lo creas.

Vivir solo es tomar decisiones por ti mismo

¿Habías oído que el amor engorda? Así es el dicho, pero este mismo lo podemos trasladar a cualquier aspecto de la vida en pareja. Por lo general y lo que muestran las estadísticas, es que al encontrarte viviendo acompañado los gastos son mayores. Por lo tanto, vivir solo te supone una tremenda ventaja, poder tomar medidas de ahorro más rápidas.

Además, tendrás la certeza de que al tomar determinadas medidas estás se cumplirán. A continuación te invitamos a revisar todas las medidas que te ayudarán a ahorrar si estás viviendo solo:

  • Haz que las ofertas sean tu mejor aliado. Aprovecha al máximo aquellas ofertas que te ofrezcan un 2×1 o el 50% de descuento.
  • Congelar tu comida también te será de gran ayuda. Así, por ejemplo, no tendrás que cocinar todos los días, lo que en otras palabras, es un gasto significativo de gas o de alimentos.
  • Utiliza luces de bajo consumo, las cuales son un tremendo aporte para disminuir tu gasto energético mensual. Enciéndelas si es estrictamente necesario.
  • Si no necesitas guardar una gran cantidad de comida, la recomendación es que puedas tener en casa un frigorífico pequeño. Estos gastan menos que uno grande.
  • Compartir el internet con tu vecino puede significar ahorrar una buena cantidad de dinero y una  excelente alianza.
  • En el mundo hiperconectado que vivimos ya no es necesario que tengas un teléfono fijo, bastará con que te manejes con tu Smartphone.

En resumen, es perfectamente factible poder ahorrar al vivir solo. Así que no tienes excusas para comenzar a beneficiar a tu bolsillo. Si no sabes por dónde comenzar contáctate con nosotros.