
Un afore para niños puede enseñarles a ahorrar desde pequeños.
Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, y enseñarles a ahorrar es una manera excelente y fácil de ayudarlos.
Enseñarles sobre el dinero cuando todavía son jóvenes es una excelente manera de ayudarlos a madurar y ser financieramente responsables. No hay mejor manera de aprender sobre el dinero que con una cuenta de ahorros o inversiones.
¿Cómo empezar a ahorrar para el futuro de tus hijos?
La principal recomendación es buscar una cuenta de ahorros para niños sin cuotas de mantenimiento, sin saldo mínimo requerido y con un alto porcentaje de rendimiento anual. Un alto rendimiento es importante para que los niños realmente puedan ver crecer el dinero destinado a su futuro y mantenerse al día o adelantarse a la inflación.
Un niño menor de 18 años generalmente no puede firmar documentos legales, incluso para abrir una cuenta de ahorros. Sin embargo, los padres pueden abrir una cuenta bancaria para su hijo y, cuando el niño tenga la edad suficiente, dejar que se haga cargo de ella.
Hay muchos beneficios de abrir una cuenta de ahorros para un niño:
- Les enseña a planificar.
- Aprenden cómo puede crecer su dinero, gracias al interés compuesto.
- Les enseña a ahorrar para las cosas que quieren.
- Les enseña el valor del dinero y a no desperdiciarlo.
- Aprenden los conceptos matemáticos básicos.
Aprender responsabilidad financiera lleva tiempo, así que no le dé a su hijo más de lo que está listo para manejar.
Afore para niños: una excelente opción
Desde el 2016, el Sistema de Ahorro para el Retiro en México incluyó la opción de que los padres o tutores puedan abrir cuentas AFORE para sus hijos.
Las instituciones financieras que cuentan con esa opción incluyen Profuturo, Pensionissste, Sura, inbursa, Invercap, Citibanamex, entre otros.
Los requisitos para tramitar una cuenta para niños son muy pocos, y entre los documentos necesarios están el acta de nacimiento del menor, CURP, así como una identificación oficial del padre o tutor.
Así de fácil puedes empezar a asegurar el futuro de tus hijos y enseñarles el valor del dinero, así como hábitos financieros sanos, ellos te lo agradecerán en el futuro.
